Antonio Sánchez denuncia que los vecinos de Rincón pagarán más de un millón de euros extra en agua por la mala gestión de Francisco Salado

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha alzado la voz con firmeza ante lo que califica como “un nuevo abuso fiscal” por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Según ha denunciado, los vecinos y vecinas del municipio pagarán este año 1.100.000 euros más en sus recibos del agua que hace tan solo un año, una subida “inaceptable” que achaca a la “nefasta gestión de Francisco Salado, tanto en el Ayuntamiento como en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía”.

Sánchez ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz socialista en la Mancomunidad, Antonio Yuste, para detallar las consecuencias concretas que esta decisión tendrá sobre la ciudadanía rinconera. Solo por el incremento de tarifas aprobado para 2025, Rincón de la Victoria soportará un sobrecoste de más de 300.000 euros. A ello se suman otros aumentos aprobados a nivel municipal, como los del IBI, la basura o el alcantarillado, que ya están afectando directamente a más de 28.000 contribuyentes del municipio.

“Francisco Salado se ha convertido en el campeón de la presión fiscal en la provincia”, ha denunciado Antonio Sánchez, advirtiendo de que aún queda por aplicarse una nueva subida derivada del decreto de sequía, “lo que agravará aún más la situación de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en un contexto de inflación y dificultades económicas”.

Desde el PSOE de Rincón, se señala que esta política fiscal “no se está traduciendo en una mejora real de los servicios públicos ni en una transformación de la ciudad”. Por el contrario, según Sánchez, el dinero recaudado “se dilapida en actos festivos sin retorno social, mientras se cargan los bolsillos de los rinconeros con una de las facturas del agua más elevadas de toda la comarca”.

El secretario general socialista también ha recordado que esta subida del agua, en lugar de aplicarse de forma progresiva durante una década —como propuso el PSOE—, se ha impuesto de golpe por decisión del PP. “Podríamos haber amortiguado el impacto si el Partido Popular hubiera aceptado negociar el canon del agua que se paga a la Junta de Andalucía o reducir los más de 200.000 euros en gastos políticos que asume la Mancomunidad”, ha añadido Sánchez.

El PSOE de Rincón de la Victoria reafirma su compromiso de seguir fiscalizando al gobierno local y defendiendo el bolsillo de las familias del municipio: “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se castiga económicamente a quienes trabajan, pagan impuestos y no reciben a cambio ni servicios dignos ni una ciudad más habitable»

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad