Antonio Sánchez: “Desde Rincón, seguimos defendiendo los derechos conquistados y luchando por los que aún están por venir”
El PSOE de Rincón de la Victoria ha celebrado este miércoles el Día Internacional de los Trabajadores con un acto en el que se ha subrayado la importancia de seguir avanzando en la mejora de los derechos laborales y sociales. La jornada ha contado con la participación de la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien ha defendido la necesidad de seguir conquistando nuevos derechos para las personas trabajadoras.
El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha destacado que “este acto tiene hoy más sentido que nunca. Es momento de mantener y ampliar los derechos laborales que tanto nos ha costado conseguir como sociedad”. En su intervención, Sánchez ha señalado avances pendientes como la jornada laboral de 37 horas y media o el derecho efectivo a la desconexión digital como “retos inmediatos en los que el PSOE de Rincón está plenamente comprometido”.
Sánchez ha subrayado además la importancia de seguir celebrando el 1 de Mayo como una jornada de reconocimiento a la lucha obrera y a las personas que construyen el día a día del municipio. “Desde Rincón de la Victoria reivindicamos una agenda progresista que ponga a las personas en el centro y que garantice igualdad, dignidad laboral y justicia social”.
Durante el acto, Magdalena Álvarez ha puesto en valor los logros alcanzados en los últimos años en materia laboral, como el aumento del salario mínimo, la protección del empleo o el impulso de la igualdad. No obstante, ha llamado a “no conformarse” y ha reclamado avances urgentes en cuestiones como la igualdad de género, la inclusión de personas con discapacidad o la equidad entre territorios.
El acto ha concluido con un mensaje de unidad y compromiso por parte de los socialistas rinconeros: “Hoy, como hace 146 años, el PSOE sigue siendo el partido que defiende los derechos de la clase trabajadora. Y lo hacemos también desde lo local, desde Rincón de la Victoria, con una organización viva y comprometida con su gente”, ha afirmado Antonio Sánchez.

