El Grupo Municipal Socialista presenta las alegaciones al Presupuesto General del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado las alegaciones al Presupuesto General y la plantilla municipal para este año 2022.

El concejal y Secretario General del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha destacado que entre las alegaciones presentadas, se ha propuesto que se dote con una partida económica de 150.000 euros a la redacción del proyecto técnico del parking subterráneo de La Cala del Moral. También ha recordado como el gobierno del PP “ha tenido guardado en un cajón el Mercado de Abastos”, y fue con el PSOE gobernando en la legislatura 2015-2017 cuando se actualizó el estudio de viabilidad de este proyecto, por lo que se propone que se dote con una partida económica de 150.000 euros para la actualización y realización del proyecto técnico del mismo.

Además, Sánchez ha recalcado que es imprescindible la mejora de las infraestructuras en nuestros núcleos, por lo que consideramos necesaria una partida económica de 1.000.000 de euros. Otra partida que consideramos fundamental es la de los presupuestos participativos “para continuar empoderando a la ciudadanía en la toma de decisiones real y efectiva”, para lo que sería necesario 500.000 euros para inversiones.

Otras alegaciones que se ha presentado y en la que es necesaria dotar de partidas económicas son las siguientes: mejorar la Hoya de la Cabra en Añoreta (50.000 euros), promoción de la comunidad gitana (20.000 euros), creación de parques inclusivos e instalación de toldos en los parques que carezcan de ellos (100.000 euros), plan de ayuda a la vivienda (50.000 euros), creación de huertos urbanos de carácter social (30.000 euros), instalación de buzones en el Arroyo Granados (3.000 euros), adecentamiento Arroyo Granadillas (50.000 euros), estudio de opciones para implantación de aparcamiento público en Benagalbón (18.000 euros), estudio para la recepción de urbanizaciones que aún no han sido recepcionadas (30.000 euros), complementar partidas destinadas a juventud (50.000 euros), partida presupuestaria para facilitar la primera contratación, orientación de jóvenes en búsqueda de empleo, ofertar cursos de formación, etc. (50.000 euros).

Respecto al transporte es necesario implantar una línea de autobús directa a la biblioteca municipal, aumentar número de trayectos y horarios de autobús hacia la UMA y el desarrollo de una aplicación móvil con horarios actualizados de las líneas de autobuses (50.000 euros). También proponemos que se dote con una partida económica las becas para el carnet de conducir, así como que se pueda adquirir el carnet de autobús o camión, un bono para la obtención del B1 de inglés o francés, becas para academias de formación superior o universitaria, y becas para la obtención de libros manuales y legislación para opositores sin ingresos (50.000 euros).

Se propone también impulsar un bono cultural de descuento en centros culturales, museos, etc… (10.000 euros), la creación de un grupo municipal de orientación, concienciación e información LGTBI y la introducción en los colegios municipales de charlas de concienciación (5.000 euros), la realización de un estudio para la implantación de puntos de recarga para los automóviles eléctricos (15.000 euros), y la implantación progresiva de estos puntos una vez se haya efectuado el estudio (20.000 euros).

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Victoria Ruiz Postigo, ha afirmado que estas alegaciones responden a las necesidades reales de Rincón de la Victoria y a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
escríbenos