El Grupo Municipal Socialista critica el procedimiento que se está llevando a cabo para la privatización de la empresa de limpieza en Rincón de la Victoria.
Los socialistas denuncian la falta de transparencia y el ocultismo que está rodeando a todo el proceso, y prueba de ello es que ni siquiera el Pleno podrá debatir este asunto.
El secretario general del PSOE local, Antonio Sánchez, afirma que tras la privatización entrarán a trabajar 45 hombres y mujeres sin ningún procedimiento de selección ni de bolsa de trabajo, lo que consideramos “es un nuevo y flagrante caso de enchufismo por parte del equipo de Gobierno”.
Además, habrá dos convenios distintos dentro de la misma empresa, uno para los que ya estaban dentro y otro para las nuevas incorporaciones, lo que a juicio de la portavoz del Grupo Municipal, María Victoria Ruiz, “provocará diferencias salariales, y conflictos sociales y políticos”. “También habrá dos empresas en vez de una, lo que provocará un mayor descontrol y falta de eficiencia en la gestión”.
Por último, se ha querido remarcar la separación y segregación por sexos que viene existiendo en la empresa de limpieza, donde en los edificios públicos todo el personal son mujeres, exceptuando un hombre, y por el contrario en la limpieza viaria, todos son hombres menos una mujer.