El PSOE de Rincón de la Victoria propone el soterramiento del cableado de telecomunicaciones y eléctrico en el municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una moción para que se debata y se vote en el Pleno que tendrá lugar mañana jueves, donde instan al equipo de Gobierno a valorar el inicio de proceso de soterramiento del cableado de telecomunicaciones y eléctrico en todo el municipio, firmando convenios con las compañías telefónicas y eléctricas.

En esta moción también se solicita que se regule el despliegue de tecnologías de la comunicación mediante una ordenanza expresa que obligue a las compañías a soterrar el cableado.

El secretario general local de los socialistas, Antonio Sánchez, espera el voto favorable del equipo de Gobierno, ya que considera que la cantidad de cables de telefonía y tendido eléctrico que cuelgan de las fachadas es “totalmente antiestético e incluso peligroso”.

Además, Sánchez ha afirmado que numerosas zonas del municipio, especialmente los barrios más antiguos y emblemáticos merecen una mejor atención por parte del Ayuntamiento, y que sean zonas turísticas y atractivas, algo que en la actualidad no es así, siendo el cableado que cuelga de las fachadas una de las causas.

Para la portavoz del Grupo Municipal, María Victoria Ruiz, “es desalentador pasear y encontrarse con estos cables que afean la vista y el patrimonio arquitectónico”, e insta al Ayuntamiento para que despliegue todos los mecanismos legales para obtener una respuesta satisfactoria de las compañías. “Ahora que todas las ciudades tienden hacia el soterramiento del cableado, lo lógico sería que Rincón de la Victoria también lo hiciese”

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
escríbenos