El PSOE exige el equipo de Gobierno que se permita el acceso de animales de compañía a la arena de la playa, zonas de baño y ducha en horarios regulados

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno, donde se exige que se permita el acceso de animales de compañía a la arena de la playa, zonas de baño y ducha en horario de 7 a 9 de la mañana y de 21 a 22 horas en verano, y de 8 a 10 y de 19 a 21 horas el resto del año.

 

Según el Secretario General del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, “no hay ninguna normativa que prohíba el acceso de los perros en todas las playas de España. La Ley de Costas lo que sí hace es dictaminar que son los Ayuntamientos los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, es decir, que son los Ayuntamientos los que pueden crear estas playas caninas, debidamente señalizadas”.

 

Sánchez además ha recordado que “desde el pasado 5 de enero, los animales de compañía como perros, gatos, pájaros y el resto de mascotas son considerados seres vivos dotados de sensibilidad. Por lo que gracias a la reforma legal del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, los animales, que hasta este momento eran considerados cosas, pasaron a tenerse en cuenta como un miembro más de la familia a nivel legal”.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal, María Victoria Ruiz, ha afirmado que “actualmente el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria prohíbe el acceso de animales a las playas, por lo que para poder hacer posible el uso de las playas por las mascotas, se debe acometer únicamente la modificación del artículo 29 apartado 1, de la ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas de Rincón de la Victoria”.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
escríbenos