El PSOE lamenta que el gobierno de Salado no instale carpas para la realización de actividades navideñas y la celebración de nochevieja en los cuatro núcleos principales del municipio

El PSOE denuncia que la instalación de carpas para las  fiestas navideñas es muy demandado por la ciudadanía y que no supondría un coste excesivo para el Ayuntamiento

El portavoz del PSOE en Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha lamentado que el gobierno del PP no haya aprobado una moción del PSOE en la que se proponía la instalación de carpas en los cuatro núcleos de población del municipio para la realización de las actividades navideñas, sin  que ello suponga un coste excesivo para el Ayuntamiento. “La navidad es una época de encuentro, de relaciones sociales y de realización de actividades lúdicas, religiosas  y culturales en espacios públicos incluso al aire libre, y con la instalación de carpas se podrá paliar en la medida de lo posible el rigor del invierno”.

“Una de las actividades más añoradas y utilizadas a lo largo de los años ha sido celebrar las campanadas de año nuevo y la fiesta posterior en las plazas de nuestro municipio. Todavía recordamos los tiempos en que el ayuntamiento proporcionaba las uvas, se instalaba una carpa en la plaza del ayuntamiento y en otras plazas del municipio y se celebraba la llegada del año nuevo en compañía de amigos y familiares y posteriormente se continuaba la fiesta en la misma plaza, ya que el ayuntamiento instalaba una carpa y adjudicaba la barra. Una perfecta armonía entre cultura, tradición y relaciones sociales.

 Además, la instalación de esas carpas en los distintos núcleos, permite que todas las actividades que se programan para navidad, se puedan realizar en las mismas”, ha asegurado Sánchez.

Sánchez ha señalado igualmente esta iniciativa fomentará la participación ciudadana, la cultura y la tradición de celebrar la navidad y la llegada del año nuevo en compañía de nuestros amigos y familiares, en un entorno cercano, que permitirá disfrutar aún más si cabe de esta tradición y de todas las actividades que lleva a cabo el ayuntamiento en estas fechas tan señaladas”.

 Por ello como se realizan estas actividades en todos los núcleos del municipio, el grupo Municipal Socialista  proponemos la instalación de las carpas en el núcleo de Benagalbón, Plaza de la Iglesia, Torre de  Benagalbón, entorno de la estación, Cala del Moral, Plaza Gloria Fuertes y en Rincón de la Victoria, Plaza Al Andalus, aunque evidentemente, pueden elegirse otros espacios públicos.

 No se entiende que el Sr. Salado  y su equipo de gobierno  no apuesten por que la ciudadanía de nuestro municipio celebre las navidades de la mejor forma posible y sin tener que estar al albor de las posibles inclemencias del tiempo invernal, cuando  el coste no es excesivo y lo demanda la población en general, incluso se podría incluir como una inversión propia del Ayuntamiento y montarlas para todo tipo de fiestas durante todo el año, ha concluido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
escríbenos