El diputado provincial y concejal socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Jerez, ha pedido a la Diputación de Málaga que garantice la seguridad vial en la carretera que une el municipio con Totalán (MA-3202). Los socialistas han presentado una moción a comisión en la institución provincial instando al equipo de gobierno a llevar a cabo las acciones de mantenimiento oportunas para garantizar la seguridad y el buen estado del firme en la MA-3202. Asimismo, instan al gobierno provincial a mejorar la seguridad vial en las zonas de paso y viviendas en las inmediaciones de esta carretera.
Según explica Jerez, se trata de una carretera con puntos conflictivos como numerosas curvas y poca visibilidad, lo que representa un problema para la seguridad vial tanto de los vehículos que quieren acceder a los diferentes núcleos de población que existen en el entorno como de los peatones que transitan por ella. Vecinos de pedanías como el Camino de las Tres Marías, el Arroyo Totalán, los Delgados o los Delgados Altos sufren esta problemática.
“Es necesario mejorar el mantenimiento y la seguridad de la MA-3202. Para ello proponemos la instalación de sistemas para la reducción de velocidad como los badenes en tramos de paso peatonal. Además, pedimos también que se finalice el acerado en los Delgados Altos, continuando el ya existente en los Delgados”, resume Jerez.
“Son muchos los vecinos y vecinas de estas pedanías que se han quejado de la situación de inseguridad debido al peligro que supone esta vía que en muchos casos tienen al pie de sus casas. La Diputación tiene que actuar para garantizar su seguridad”, ha concluido.