Las obras necesarias para canalizar el agua regenerada desde la EDAR del peñón del cuervo hasta la Axarquía para apoyar al sector agrícola están suponiendo un grave problema para el sector turístico de Rincón de la Victoria. Las formas y el momento elegido no han podido ser más perjudiciales para Rincón de la Victoria.
Antonio Sánchez, ha lamentado “la falta de información y transparencia por parte del ayuntamiento y ha reclamado la necesidad de dotar de ayudas económicas para paliar los graves perjuicios que con la planificación de Francisco Salado y la Junta de Andalucía están teniendo”.
Para el candidato socialista a la alcaldía “esta inoperancia viene provocada por la falta de dedicación del alcalde a los problemas reales, no nos merecemos un gobierno que se deja llevar sin planificar las posibles consecuencias que ahora estamos padeciendo”.
Por otro lado, Javier Jerez ha asegurado que “el alcalde miente con este asunto, no solo ha mentido con la fecha de finalización el 31 de marzo, sino que además lo hace con la amenaza de cortes de agua corriente que poco que ver tienen con la canalización de agua regenerada”, además “tampoco, como afirmó el alcalde en la radio el otro día, se está usando el agua del pantano de la Viñuela para riego y ni siquiera para consumo humano ya que nos viene en su mayoría de Málaga y el Guadalhorce”.