El PSOE propone la construcción de una segunda piscina cubierta en La Cala del Moral

El concejal del PSOE en Rincón de la Victoria, Javier Jerez, ha propuesto la construcción de una segunda piscina cubierta en La Cala del Moral. Los socialistas han presentado alegaciones al plan local de instalaciones y equipamientos deportivos que promueve el equipo de gobierno.

Además de esa segunda piscina cubierta en la Cala, necesaria para un municipio de más de 50.000 habitantes, Jerez ha defendido otras propuestas del PSOE como la elaboración del plan local de la bicicleta, la instalación de una cubierta en la pista polideportiva de calle Malvaloca y nuevas instalaciones para la práctica de remo en la Cala, las nuevas instalaciones deportivas en el actual colegio de Benagalbón, la adaptación de las instalaciones y dotación de equipamientos del centro deportivo Manuel Becerra para la práctica de fútbol 11 y las nuevas instalaciones deportivas con residencia para deportistas en Parque Victoria.

“El plan local de instalaciones es una herramienta de planificación a corto, medio y largo plazo, pero una vez más el Partido Popular improvisa para quedarse en la foto”, ha criticado Jerez. “Hemos planteado alegaciones para mejorar y hacer un plan que de verdad sirva a su objetivo”, ha asegurado.

Los socialistas también han defendido que el Ayuntamiento de Rincón “debe garantizar el acceso al deporte, no puede suponer una barrera de acceso para nadie el coste de hacer deporte”. En este sentido, Jerez ha planteado aumentar las ayudas y bonificaciones a los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas municipales, así como la congelación de las tarifas. “En la situación de inflación que nos encontramos vamos a plantear que el ayuntamiento asuma la subida de los costes de explotación de las actividades. No puede ser que sean los vecinos y vecinas quienes lo hagan ni que lo hagan las empresas externas que prestan los servicios deportivos y que vienen aguantando la insensibilidad del equipo de gobierno asumiendo ellas el aumento de los costes”, ha explicado.

Encuesta de hábitos deportivos

Jerez también ha pedido un estudio pormenorizado y serio sobre los hábitos deportivos de los vecinos y vecinas, “en base a eso, hacer una propuesta de acción”. “Por eso la primera de las alegaciones es que sepamos cómo se ha hecho la encuesta de hábitos deportivos y, si no se ha hecho bien, que se vuelva a hacer”, ha afirmado.

De esta forma, ha señalado que el propio plan del ayuntamiento dice que en una encuesta provincial un 37% de la población practica deporte, sin embargo en la encuesta local esa cifra alcanza el 90% de los encuestados. “Ojalá fuera cierto, por muy deportistas que seamos los rinconeras y rinconeras, este dato no es real, ni siquiera se acerca. La encuesta se ha hecho mal y, por tanto, como parte fundamental del plan local de instalaciones, no podemos sacar conclusiones de ella”, ha concluido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
escríbenos