El pasado 10 de noviembre, Francisco Salado, Alcalde de Rincón de la Victoria, participó en el programa de la radio local ‘El Alcalde responde’, donde se le realizó una pregunta acerca de la moción institucional aprobada el pasado mes de abril, en la que se instaba al Ayuntamiento a que solicitara a la Junta de Andalucía más personal para el Juzgado de Paz del municipio.
Salado lo único que alcanzó a decir es que se lo ha comentado a la Delegada territorial de Justicia, cuando ésta ni siquiera ha visitado el Juzgado de Paz para comprobar los medios con los que trabajan.
En su respuesta, además, el regidor aprovechó para atacar y desprestigiar a una funcionaria de este Juzgado, acusándola de tener papeles en los cajones y de no funcionar bien el juzgado responsabilizándola directamente.
Según el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, “el Alcalde del municipio en vez de luchar por mejorar los servicios públicos de su pueblo, arremete sin motivo contra una funcionaria que junto a sus compañeros, han conseguido tener el Juzgado al día y haciendo lo imposible para sacar adelante el trabajo, pese a la escasez de medios materiales y personales con los que cuentan”.
Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Rocío Calderón, ha afirmado que “el Ayuntamiento debe solicitar a la Junta de Andalucía los medios que necesita este juzgado para que pueda hacer su trabajo de forma eficaz, pero en lugar de eso, arremeten y atacan contra quién se está dejando la piel en sacar el Juzgado de la situación en la que se ha encontrado durante años, mintiendo descaradamente y desprestigiando a una profesional”.
Para la portavoz de Podemos, Rosa Ramada, “sus irresponsables declaraciones son muestra del desconocimiento que tiene acerca de la situación en la que se encuentra este organismo público, queriendo responsabilizar a una trabajadora de la ineptitud e ineficacia del equipo de Gobierno”.