PSOE, IU y Podemos en Rincón de la Victoria piden la dimisión o el cese del concejal José María Gómez por su condena por agresión a una vecina

Los portavoces de PSOE, IU y Podemos en Rincón de la Victoria han pedido esta mañana la dimisión o cese del concejal José María Gómez por su reciente condena por un delito leve de maltrato de obra el pasado año, una exigencia que también la han trasladado al regidor del municipio, Francisco Salado, para que este concejal sea retirado del equipo de Gobierno.
 
Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha destacado que la sentencia judicial que condena al concejal José María Gómez Muñoz hace que sea «indigno para continuar en la política dado que los hechos son muy graves», ha expresado.
Por su parte, la portavoz local de Podemos, Rosa Ramada, ha reprochado la condena a José María Gómez por la agresión a una vecina durante una concentración del movimiento «La Cala no se tala» es un asunto «bastante grave» que justifica la petición de dimisión, «y que el equipo de gobierno actúe en consecuencia», ha añadido.
 
«Los responsables políticos estamos para velar por la ciudadanía, no para agredir, por eso esperamos que dimita», ha recordado Ramada.
 
En este mismo sentido se ha expresado la dirigente local de IU, Rocío Calderón, ha afirmado que, «después de que una jueza haya dictaminado la responsabilidad de este concejal, los cargos públicos tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía, tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos y decimos, tenemos que ser un ejemplo, no todo lo contrario».

Para Calderón, aunque ha existido una legislatura de consenso, «esto tiene un límite, por lo que desde IU apelamos al alcalde, que se dedica más a sus funciones en la Diputación, a que actúe en el caso de que el concejal no dimita cesándolo de su cargo», ha declarado. «Sería un acto de honestidad, transparencia y responsabilidad», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: PSOE Rincón de la Victoria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
escríbenos